viernes, 21 de abril de 2017

La pesca en España

La pesca es el subsector del primario cuya actividad consiste en la captura de peces y otros animales acuáticos para su posterior consumo, bien como alimento, o como materia prima para diversas industrias (harineras, piensos, etc.). La actividad pesquera se extiende desde la pesca marítima, la más importante, hasta la recolección de los productos del mar y la piscicultura o aacuicultura.

La pesca es una actividad económica de enorme tradición en España que ha ido perdiendo peso en el conjunto de la economía, aunque mantiene su importancia en Galicia y Andalucía, así como en la dieta española. Igualmente esta actividad pesquera presenta un importante efecto multiplicador, ya que la actividad básica incide sobre los astilleros, fábricas de instrumentos, sector del hielo y/o el mismo comercio, participando su producción en el consumo interno e incluso sobre la balanza de pagos. 
  • España, desde el punto de vista geográfico , es un país eminentemente marítimo. Está  asentado en una península y dos archipiélagos, cuya fachada norte y suroeste se abre al Océano Atlántico y la costa este  y sureste al Mar Mediterráneo. Cuenta por lo tanto con un desarrollo costero e insular de unos 4.600 kilómetros, y con una prolongada plataforma continental que discurre a lo largo de toda la periferia del litoral español.  Esta plataforma con todo es estrecha,  ya que el talud se encuentra a escasa distancia de tierra. Sin embargo, es muy rica en recursos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario