lunes, 29 de junio de 2015

alejandro magno

Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia , hija de Neoptolemo I de  Epiro , según Plutarco, el día de su nacimiento se tuvo noticia en la capital de tres triunfos: el del general Parmenión frente a los Ilirios, la victoria del sitio a una ciudad portuaria por su padre y la victoria del carro del rey en competición, que fueron considerados increíbles augurios en aquel tiempo,aunque quizá fueran meras invenciones posteriores creadas bajo la aureola de grandeza de este personaje.
Alejandro tenía el hábito de inclinar ligeramente la cabeza sobre el hombro derecho, era físicamente de hermosa presencia, de baja estatura con cutis blanco, cabello ondulado de color castaño claro y ojos heterócromos que no se sabe si eran así de nacimiento o como consecuencia de un traumatismo craneal.

sábado, 21 de marzo de 2015

Daño al medio ambiente 🌍

Hoy en día los climas de nuestro planeta es totalmente un resultado de nuestro comportamiento respecto a la contaminación,es decir,debemos desarrollar un sistema o proyecto para este desastre causado por el ser humano.Si nos damos cuenta  de nuestros fallos podríamos centrar el problema en varios conceptos para ir solucionándolos poco a poco y así no tendriamos que preocuparnos por el que algún día pueda llamarse desastre.
Podemos hacer varias cosas para contaminar menos como :
-cambiar a coches electrónicos
-usar bici y el autobús
-comida no contaminante
-no fumar
-no utilizar tanto la chimenea
-no usar sprays no respetuosos con el medio ambiente
-no tirar pilas a los océanos ,mares ...
-reciclar más...



Marea negra en España 🇪🇸


El 13 de noviembre del año 2002, a las 15 horas 15 minutos (hora peninsular), un petrolero monocasco cargado con 77.000 toneladas de fueloil residual pesado lanzaba un 'Mayday' debido a la rotura de su estructura. En ese momento, se encontraba a 28 millas de la costa de Finisterre (A Coruña) y el nombre del buque 'Prestige' no significaba nada para la inmensa mayoría de los españoles. Tres días después, el 16 de noviembre, casi 200 kilómetros de la Costa da Morte amanecieron cubiertos por el primer baño de chapapote.
Pero las consecuencias de la exposición al chapapote sobre la salud humana apenas han sido estudiadas. Ni la administración ni el sistema de salud pública se han ocupado nunca de hacer un seguimiento a los habitantes de las poblaciones locales que sufrieron el vertido. Ni uno solo de las decenas de miles de voluntarios que limpiaron con sus propias manos el chapapote, y cuyo olor nunca podrán olvidar, ha recibido jamás la oferta de un chequeo en su centro de salud para comprobar que su salud no se vio comprometida
.